Ese duende garrapata
que se mete entre la gente
viva su gracia y su compás
con el petate guarreao
y su bocina estropeá.
Desde muy lejos llega un barco
dicen que lleva trece años navegando
los vientos huelen a manteca
nuevo cargamento para embarrar mis letras.
Coge el pan y la canasta
y vámonos que hierve
despacito y con destino
pa la vara verde.
Coge el tiempo, salta la reja
y vámonos a compás
que esta noche es bandolera
y quiero verte soñar.
Ese duende garrapata
que se mete entre la gente
viva su gracia y su compás
con el petate guarreao
y su bocina estropeá.
Si ve que el hambre se adelanta
pide un bocadillo a la estatua de la plaza
viste de blanco el señor Don Paco
viste de amarillo el que cuida los caballos.
Coge el pan y la canasta
y vámonos que hierve
con el papel de plata hierve las patatas
pa la vara verde.
Coge el tiempo, salta la reja
y vámonos a compás
que esta noche es bandolera
y quiero verte soñar.
Los trabubus
Entradas populares
-
En el campo de mi amigo, muy cerquita de la playa, donde acaban los caminos, ha llegado un viento frío a través de la montaña donde nacen lo...
-
Ya llegó la hora de los toreros, respira tensión el aire sobre al albero. El guerrero de la manada ya se prepara, aquí vale todo menos dar p...
-
Escucha amigo esta historia de unos duendes que viven conmigo los trabubus son rojo, blanco, verde, negro, azul, gris y amarillo son los tr...
-
Tiene la barba blanca, seis dedos en cada mano, una mansión con un huerto y un rancho lleno marranos. Es nuestro abuelo Frederick, con su p...
-
Esta es la canción de un viaje en tren Una expedición de alto nivel Perdí mi destino en el camino Gané mi fe, encontré a manué Rastafari de ...
-
Van a llegar los monos de ojos verdes Me llevarán si me arrepiento de vivir El recuerdo muere a tiro de pistola La comida de la cárcel no es...
-
Yo me levanto temprano y me pongo a trabajar con mi guitarra en la mano yo nunca paro de cantar a mi me llaman el descalzo porque en inviern...
-
Perdidos sin quererlo los papeles que me diste antes de ayer donde estaban los consejos que apuntamos pa que todo fuera bien y ahora esta...
-
Esta es la historia de un jardín que creció delante de una nube, todos los bichos van allí. Cuando llueve y sale el sol, de los matorrales ...
-
El día de los bomberos es cuando llueve mucho mas el agua que cae a chorros esta mojando la ciudad no tengo billetes para pagarte el alqui...
martes, 17 de mayo de 2016
No me quites mis tomates
Van a llegar los monos de ojos verdes
Me llevarán si me arrepiento de vivir
El recuerdo muere a tiro de pistola
La comida de la cárcel no es pa´mi
Así que dame libertad
Libertad pa´ escapar
Que yo quiero ganar
Vivir hasta los 100 años
Cantando en la barra de un bar
Mi compadre siempre me decía
El aburrimiento es la sin razón
Del que no descansa primo ni durmiendo
Por eso chiquillo me voy con la vida
Cantando y bailando a las niñas
Y haciendo compás..y mucho compás
No me quites mis tomates
Que a ti no tan echo na
Solo son amigos de una ardilla
Que vive en un árbol
Que vive feliz
Contando bellotas antes de dormir (x2)
Vinieron a bajarme de la roca
Yo me subí para sentirme un mejillón
Notar el aire fresco en mis mejillas
Y cantarle a las almejas mi canción
Yo no soy de aquí
Que soy de los claveles
Y esto queda aquí
Me la enseñao mi amigo africano
Que tiene un jardín
Muchas tantas que no conocía
Un hongo marroquí en extinción
Una alpaca de productos vegetales
Yo rompo cadenas si buscan problemas
Levanto las faldas a las niñas
Me voy de aquí…nonononooo
Me llevarán si me arrepiento de vivir
El recuerdo muere a tiro de pistola
La comida de la cárcel no es pa´mi
Así que dame libertad
Libertad pa´ escapar
Que yo quiero ganar
Vivir hasta los 100 años
Cantando en la barra de un bar
Mi compadre siempre me decía
El aburrimiento es la sin razón
Del que no descansa primo ni durmiendo
Por eso chiquillo me voy con la vida
Cantando y bailando a las niñas
Y haciendo compás..y mucho compás
No me quites mis tomates
Que a ti no tan echo na
Solo son amigos de una ardilla
Que vive en un árbol
Que vive feliz
Contando bellotas antes de dormir (x2)
Vinieron a bajarme de la roca
Yo me subí para sentirme un mejillón
Notar el aire fresco en mis mejillas
Y cantarle a las almejas mi canción
Yo no soy de aquí
Que soy de los claveles
Y esto queda aquí
Me la enseñao mi amigo africano
Que tiene un jardín
Muchas tantas que no conocía
Un hongo marroquí en extinción
Una alpaca de productos vegetales
Yo rompo cadenas si buscan problemas
Levanto las faldas a las niñas
Me voy de aquí…nonononooo
El Abuelo Frederick
Tiene la barba blanca, seis dedos en cada mano,
una mansión con un huerto y un rancho lleno marranos.
Es nuestro abuelo Frederick, con su perro el takasmín,
te voy a contar la historia de los canutos de perejil.
En la casa del abuelo se veian cosas muy extrañas,
el insomnio de una araña y un papagayo potando ranas.
A veces vamos al campo y se lleva el bollere,
aliña con takacmina hace dos canutos a la vez.
[Estribillo:]
Ese viejo, todas las mañanas
siembra perejiles debajito de su cama.
Luego busca las takacninas
en las paredes mas profundas de las minas.
El abuelo bebía copas, de zumo de toro sudado,
y comenzó la guerra entre los tomates y los nabos.
Esto fue en su huerto, que es incontrolable,
las sandias sueltan caldo y los espárragos pipas de tomate.
Bombardeo dentro del huerto,
y hasta los cochinos le perdieron el respeto.
Tomatero cara conejo,
que vienen los jipis y te ponen de cateto!
Bombardeo dentro del huerto,
crecen los pimientos en las barbas del abuelo.
Señor campero, garbanzo negro,
te roban las lechugas y te tratan como un perro.
Y dice el abuelo que tiene una esquina,
para poner una tienda y vender takacninas.
Y dice el abuelo que va a hacer la guerra,
que va a pegar palos aunque arranque sus hiervas.
...Y no hace na!
una mansión con un huerto y un rancho lleno marranos.
Es nuestro abuelo Frederick, con su perro el takasmín,
te voy a contar la historia de los canutos de perejil.
En la casa del abuelo se veian cosas muy extrañas,
el insomnio de una araña y un papagayo potando ranas.
A veces vamos al campo y se lleva el bollere,
aliña con takacmina hace dos canutos a la vez.
[Estribillo:]
Ese viejo, todas las mañanas
siembra perejiles debajito de su cama.
Luego busca las takacninas
en las paredes mas profundas de las minas.
El abuelo bebía copas, de zumo de toro sudado,
y comenzó la guerra entre los tomates y los nabos.
Esto fue en su huerto, que es incontrolable,
las sandias sueltan caldo y los espárragos pipas de tomate.
Bombardeo dentro del huerto,
y hasta los cochinos le perdieron el respeto.
Tomatero cara conejo,
que vienen los jipis y te ponen de cateto!
Bombardeo dentro del huerto,
crecen los pimientos en las barbas del abuelo.
Señor campero, garbanzo negro,
te roban las lechugas y te tratan como un perro.
Y dice el abuelo que tiene una esquina,
para poner una tienda y vender takacninas.
Y dice el abuelo que va a hacer la guerra,
que va a pegar palos aunque arranque sus hiervas.
...Y no hace na!
Dame una pista
El silencio vuela otra vez,
mientras juego con el fango de mis negros pies.
Tengo por rutina una buena vida;
aunque hay veces que me parece más, una verdadera ruina.
Me queda mucho tiempo,
y camino para hacer un movimiento.
Si no me quieres y de mi estás cansada, dimelo.
Se que puedo cambiar.
Dame una pista, que sino resvalo.
Y el miedo es muy malo;
y el quererte mucho me da sed.
Dime que sigues aquí a mi lado,
que yo lo vea claro
y ser los dos de una misma piel.
Dame una pista que me pueda entretener...
Hay canciones que se me escapan de los bolsillos,
que van detrás de ti,
para compartir mi felicidad.
Son los rastillos que pasean con tu ombligo,
donde las nubes van y los sueños son ciudades de gas.
El amor no debe tener tiempo,
y la suerte va rulando por la calle
si tu alma me recibe, tu decides
Ay, mujer, lo qué debes hacer.
mientras juego con el fango de mis negros pies.
Tengo por rutina una buena vida;
aunque hay veces que me parece más, una verdadera ruina.
Me queda mucho tiempo,
y camino para hacer un movimiento.
Si no me quieres y de mi estás cansada, dimelo.
Se que puedo cambiar.
Dame una pista, que sino resvalo.
Y el miedo es muy malo;
y el quererte mucho me da sed.
Dime que sigues aquí a mi lado,
que yo lo vea claro
y ser los dos de una misma piel.
Dame una pista que me pueda entretener...
Hay canciones que se me escapan de los bolsillos,
que van detrás de ti,
para compartir mi felicidad.
Son los rastillos que pasean con tu ombligo,
donde las nubes van y los sueños son ciudades de gas.
El amor no debe tener tiempo,
y la suerte va rulando por la calle
si tu alma me recibe, tu decides
Ay, mujer, lo qué debes hacer.
El rey Del Regaliz
El hierro se mete en mi cuerpo y me endureze la raíz
en mi maldito sueño yo soy el rey del regaliz.
Yo soy el rey del regaliz y el de las 14 bellotas
muchas cucarachas andan detrás de mi
como la sombra de mi persona
esquivo a los locales
por que me sobran alas
te clabo mis puñales.
Se pasan los dias la plata se pone negra
negra se pone si no se laba
las curas por las de mis melodias
para el baile de la cuchara
confuso adolecencia
creencia ni confianza
monotonia en la escuela.
Quieren amarrarme pero me queda grande el collar
metete en tu shosa sierra la puerta sal por el huerto
recurro de nuevo a dios y al tirarme del vagón
me perseguía un policía nacional
me envuelve en la situación de verme en el paredón
como perro en la perrera municipal
subiendo la escalera por la izquierda
daré con ella que no me queda solución
me gusta verla cuando mi gorda se desnuda
y de su belleza me pongo ciego
y el eco que suena de mi garganta muda
su silencio negro es la razón sin tener duda.
en mi maldito sueño yo soy el rey del regaliz.
Yo soy el rey del regaliz y el de las 14 bellotas
muchas cucarachas andan detrás de mi
como la sombra de mi persona
esquivo a los locales
por que me sobran alas
te clabo mis puñales.
Se pasan los dias la plata se pone negra
negra se pone si no se laba
las curas por las de mis melodias
para el baile de la cuchara
confuso adolecencia
creencia ni confianza
monotonia en la escuela.
Quieren amarrarme pero me queda grande el collar
metete en tu shosa sierra la puerta sal por el huerto
recurro de nuevo a dios y al tirarme del vagón
me perseguía un policía nacional
me envuelve en la situación de verme en el paredón
como perro en la perrera municipal
subiendo la escalera por la izquierda
daré con ella que no me queda solución
me gusta verla cuando mi gorda se desnuda
y de su belleza me pongo ciego
y el eco que suena de mi garganta muda
su silencio negro es la razón sin tener duda.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)