Ese duende garrapata
que se mete entre la gente
viva su gracia y su compás
con el petate guarreao
y su bocina estropeá.
Desde muy lejos llega un barco
dicen que lleva trece años navegando
los vientos huelen a manteca
nuevo cargamento para embarrar mis letras.
Coge el pan y la canasta
y vámonos que hierve
despacito y con destino
pa la vara verde.
Coge el tiempo, salta la reja
y vámonos a compás
que esta noche es bandolera
y quiero verte soñar.
Ese duende garrapata
que se mete entre la gente
viva su gracia y su compás
con el petate guarreao
y su bocina estropeá.
Si ve que el hambre se adelanta
pide un bocadillo a la estatua de la plaza
viste de blanco el señor Don Paco
viste de amarillo el que cuida los caballos.
Coge el pan y la canasta
y vámonos que hierve
con el papel de plata hierve las patatas
pa la vara verde.
Coge el tiempo, salta la reja
y vámonos a compás
que esta noche es bandolera
y quiero verte soñar.
Entradas populares
-
En el campo de mi amigo, muy cerquita de la playa, donde acaban los caminos, ha llegado un viento frío a través de la montaña donde nacen lo...
-
Ya llegó la hora de los toreros, respira tensión el aire sobre al albero. El guerrero de la manada ya se prepara, aquí vale todo menos dar p...
-
Escucha amigo esta historia de unos duendes que viven conmigo los trabubus son rojo, blanco, verde, negro, azul, gris y amarillo son los tr...
-
Tiene la barba blanca, seis dedos en cada mano, una mansión con un huerto y un rancho lleno marranos. Es nuestro abuelo Frederick, con su p...
-
Esta es la canción de un viaje en tren Una expedición de alto nivel Perdí mi destino en el camino Gané mi fe, encontré a manué Rastafari de ...
-
Van a llegar los monos de ojos verdes Me llevarán si me arrepiento de vivir El recuerdo muere a tiro de pistola La comida de la cárcel no es...
-
Yo me levanto temprano y me pongo a trabajar con mi guitarra en la mano yo nunca paro de cantar a mi me llaman el descalzo porque en inviern...
-
Perdidos sin quererlo los papeles que me diste antes de ayer donde estaban los consejos que apuntamos pa que todo fuera bien y ahora esta...
-
Esta es la historia de un jardín que creció delante de una nube, todos los bichos van allí. Cuando llueve y sale el sol, de los matorrales ...
-
El día de los bomberos es cuando llueve mucho mas el agua que cae a chorros esta mojando la ciudad no tengo billetes para pagarte el alqui...
martes, 17 de mayo de 2016
No me quites mis tomates
Van a llegar los monos de ojos verdes
Me llevarán si me arrepiento de vivir
El recuerdo muere a tiro de pistola
La comida de la cárcel no es pa´mi
Así que dame libertad
Libertad pa´ escapar
Que yo quiero ganar
Vivir hasta los 100 años
Cantando en la barra de un bar
Mi compadre siempre me decía
El aburrimiento es la sin razón
Del que no descansa primo ni durmiendo
Por eso chiquillo me voy con la vida
Cantando y bailando a las niñas
Y haciendo compás..y mucho compás
No me quites mis tomates
Que a ti no tan echo na
Solo son amigos de una ardilla
Que vive en un árbol
Que vive feliz
Contando bellotas antes de dormir (x2)
Vinieron a bajarme de la roca
Yo me subí para sentirme un mejillón
Notar el aire fresco en mis mejillas
Y cantarle a las almejas mi canción
Yo no soy de aquí
Que soy de los claveles
Y esto queda aquí
Me la enseñao mi amigo africano
Que tiene un jardín
Muchas tantas que no conocía
Un hongo marroquí en extinción
Una alpaca de productos vegetales
Yo rompo cadenas si buscan problemas
Levanto las faldas a las niñas
Me voy de aquí…nonononooo
Me llevarán si me arrepiento de vivir
El recuerdo muere a tiro de pistola
La comida de la cárcel no es pa´mi
Así que dame libertad
Libertad pa´ escapar
Que yo quiero ganar
Vivir hasta los 100 años
Cantando en la barra de un bar
Mi compadre siempre me decía
El aburrimiento es la sin razón
Del que no descansa primo ni durmiendo
Por eso chiquillo me voy con la vida
Cantando y bailando a las niñas
Y haciendo compás..y mucho compás
No me quites mis tomates
Que a ti no tan echo na
Solo son amigos de una ardilla
Que vive en un árbol
Que vive feliz
Contando bellotas antes de dormir (x2)
Vinieron a bajarme de la roca
Yo me subí para sentirme un mejillón
Notar el aire fresco en mis mejillas
Y cantarle a las almejas mi canción
Yo no soy de aquí
Que soy de los claveles
Y esto queda aquí
Me la enseñao mi amigo africano
Que tiene un jardín
Muchas tantas que no conocía
Un hongo marroquí en extinción
Una alpaca de productos vegetales
Yo rompo cadenas si buscan problemas
Levanto las faldas a las niñas
Me voy de aquí…nonononooo
El Abuelo Frederick
Tiene la barba blanca, seis dedos en cada mano,
una mansión con un huerto y un rancho lleno marranos.
Es nuestro abuelo Frederick, con su perro el takasmín,
te voy a contar la historia de los canutos de perejil.
En la casa del abuelo se veian cosas muy extrañas,
el insomnio de una araña y un papagayo potando ranas.
A veces vamos al campo y se lleva el bollere,
aliña con takacmina hace dos canutos a la vez.
[Estribillo:]
Ese viejo, todas las mañanas
siembra perejiles debajito de su cama.
Luego busca las takacninas
en las paredes mas profundas de las minas.
El abuelo bebía copas, de zumo de toro sudado,
y comenzó la guerra entre los tomates y los nabos.
Esto fue en su huerto, que es incontrolable,
las sandias sueltan caldo y los espárragos pipas de tomate.
Bombardeo dentro del huerto,
y hasta los cochinos le perdieron el respeto.
Tomatero cara conejo,
que vienen los jipis y te ponen de cateto!
Bombardeo dentro del huerto,
crecen los pimientos en las barbas del abuelo.
Señor campero, garbanzo negro,
te roban las lechugas y te tratan como un perro.
Y dice el abuelo que tiene una esquina,
para poner una tienda y vender takacninas.
Y dice el abuelo que va a hacer la guerra,
que va a pegar palos aunque arranque sus hiervas.
...Y no hace na!
una mansión con un huerto y un rancho lleno marranos.
Es nuestro abuelo Frederick, con su perro el takasmín,
te voy a contar la historia de los canutos de perejil.
En la casa del abuelo se veian cosas muy extrañas,
el insomnio de una araña y un papagayo potando ranas.
A veces vamos al campo y se lleva el bollere,
aliña con takacmina hace dos canutos a la vez.
[Estribillo:]
Ese viejo, todas las mañanas
siembra perejiles debajito de su cama.
Luego busca las takacninas
en las paredes mas profundas de las minas.
El abuelo bebía copas, de zumo de toro sudado,
y comenzó la guerra entre los tomates y los nabos.
Esto fue en su huerto, que es incontrolable,
las sandias sueltan caldo y los espárragos pipas de tomate.
Bombardeo dentro del huerto,
y hasta los cochinos le perdieron el respeto.
Tomatero cara conejo,
que vienen los jipis y te ponen de cateto!
Bombardeo dentro del huerto,
crecen los pimientos en las barbas del abuelo.
Señor campero, garbanzo negro,
te roban las lechugas y te tratan como un perro.
Y dice el abuelo que tiene una esquina,
para poner una tienda y vender takacninas.
Y dice el abuelo que va a hacer la guerra,
que va a pegar palos aunque arranque sus hiervas.
...Y no hace na!
Dame una pista
El silencio vuela otra vez,
mientras juego con el fango de mis negros pies.
Tengo por rutina una buena vida;
aunque hay veces que me parece más, una verdadera ruina.
Me queda mucho tiempo,
y camino para hacer un movimiento.
Si no me quieres y de mi estás cansada, dimelo.
Se que puedo cambiar.
Dame una pista, que sino resvalo.
Y el miedo es muy malo;
y el quererte mucho me da sed.
Dime que sigues aquí a mi lado,
que yo lo vea claro
y ser los dos de una misma piel.
Dame una pista que me pueda entretener...
Hay canciones que se me escapan de los bolsillos,
que van detrás de ti,
para compartir mi felicidad.
Son los rastillos que pasean con tu ombligo,
donde las nubes van y los sueños son ciudades de gas.
El amor no debe tener tiempo,
y la suerte va rulando por la calle
si tu alma me recibe, tu decides
Ay, mujer, lo qué debes hacer.
mientras juego con el fango de mis negros pies.
Tengo por rutina una buena vida;
aunque hay veces que me parece más, una verdadera ruina.
Me queda mucho tiempo,
y camino para hacer un movimiento.
Si no me quieres y de mi estás cansada, dimelo.
Se que puedo cambiar.
Dame una pista, que sino resvalo.
Y el miedo es muy malo;
y el quererte mucho me da sed.
Dime que sigues aquí a mi lado,
que yo lo vea claro
y ser los dos de una misma piel.
Dame una pista que me pueda entretener...
Hay canciones que se me escapan de los bolsillos,
que van detrás de ti,
para compartir mi felicidad.
Son los rastillos que pasean con tu ombligo,
donde las nubes van y los sueños son ciudades de gas.
El amor no debe tener tiempo,
y la suerte va rulando por la calle
si tu alma me recibe, tu decides
Ay, mujer, lo qué debes hacer.
El rey Del Regaliz
El hierro se mete en mi cuerpo y me endureze la raíz
en mi maldito sueño yo soy el rey del regaliz.
Yo soy el rey del regaliz y el de las 14 bellotas
muchas cucarachas andan detrás de mi
como la sombra de mi persona
esquivo a los locales
por que me sobran alas
te clabo mis puñales.
Se pasan los dias la plata se pone negra
negra se pone si no se laba
las curas por las de mis melodias
para el baile de la cuchara
confuso adolecencia
creencia ni confianza
monotonia en la escuela.
Quieren amarrarme pero me queda grande el collar
metete en tu shosa sierra la puerta sal por el huerto
recurro de nuevo a dios y al tirarme del vagón
me perseguía un policía nacional
me envuelve en la situación de verme en el paredón
como perro en la perrera municipal
subiendo la escalera por la izquierda
daré con ella que no me queda solución
me gusta verla cuando mi gorda se desnuda
y de su belleza me pongo ciego
y el eco que suena de mi garganta muda
su silencio negro es la razón sin tener duda.
en mi maldito sueño yo soy el rey del regaliz.
Yo soy el rey del regaliz y el de las 14 bellotas
muchas cucarachas andan detrás de mi
como la sombra de mi persona
esquivo a los locales
por que me sobran alas
te clabo mis puñales.
Se pasan los dias la plata se pone negra
negra se pone si no se laba
las curas por las de mis melodias
para el baile de la cuchara
confuso adolecencia
creencia ni confianza
monotonia en la escuela.
Quieren amarrarme pero me queda grande el collar
metete en tu shosa sierra la puerta sal por el huerto
recurro de nuevo a dios y al tirarme del vagón
me perseguía un policía nacional
me envuelve en la situación de verme en el paredón
como perro en la perrera municipal
subiendo la escalera por la izquierda
daré con ella que no me queda solución
me gusta verla cuando mi gorda se desnuda
y de su belleza me pongo ciego
y el eco que suena de mi garganta muda
su silencio negro es la razón sin tener duda.
El increible gorrión mojado
Ya llegó la hora de los toreros,
respira tensión el aire sobre al albero.
El guerrero de la manada ya se prepara,
aquí vale todo menos dar patadas.
El increíble gorrión es un torero,
que siempre llegamos a los pelos.
Su padre le ha comprado un traje nuevo,
un traje de luces que brilla bajo el cielo,
Sólo hablaba con las olas,
su corbata gris va trazando un plan,
toreando la mañana.
Nadie es tan solitario como él,
nuestro ayer sonó sólo quiere ser un torero con secreto,
toreando la barrera del amor
y para contarle sus historias yo aquí estoy,
su estreno en la plaza comienza hoy.
respira tensión el aire sobre al albero.
El guerrero de la manada ya se prepara,
aquí vale todo menos dar patadas.
El increíble gorrión es un torero,
que siempre llegamos a los pelos.
Su padre le ha comprado un traje nuevo,
un traje de luces que brilla bajo el cielo,
Sólo hablaba con las olas,
su corbata gris va trazando un plan,
toreando la mañana.
Nadie es tan solitario como él,
nuestro ayer sonó sólo quiere ser un torero con secreto,
toreando la barrera del amor
y para contarle sus historias yo aquí estoy,
su estreno en la plaza comienza hoy.
viernes, 13 de mayo de 2016
El dia de los bomberos
El día de los bomberos es cuando llueve mucho mas
el agua que cae a chorros esta mojando la ciudad
no tengo billetes para pagarte el alquiler
el dia de los bomberos yo contigo soñare
yeah.... yeahhhhhhhhhh
El dia de los atracos es cuando salgo a pasear
las tiendas tienen sus puertas abiertas donde puedo entrar
la cabeza del calvorotas esta a punto de reventar!
yo le compro un gorrito nuevo y nos vamos a almorzar
Y a las 7 abren la puerta del merendero
Y me preparan la ración
Que los bomberos andan riendo...
Las marujas andan diciendo...
Y yo me pongo mis gafas de sol!
(Estribillo)
Mis gafas pa ver la luna por la noche
con los cristales ahumaos dentro de un coche
Y er jefe, jefe de los bomberos
chupa der botijo con el ojo abierto
Si cojes la sartén por el mango yo mando en tu cocina
verás cómo el aceite desde la calle me pica como una hortiga
cada vez que pienso en tu ombligo el aire se vuelve caliente
yo me pierdo en tu piel oscura y me cuesta dinero verte
Te grito guapa vente conmigo a mi huerto verde
Dile a tu jefe que abra el portón
Que los bomberos andan diciendo...
Las marujas andan riendo...
Y yo me quito mis gafas de sol!
el agua que cae a chorros esta mojando la ciudad
no tengo billetes para pagarte el alquiler
el dia de los bomberos yo contigo soñare
yeah.... yeahhhhhhhhhh
El dia de los atracos es cuando salgo a pasear
las tiendas tienen sus puertas abiertas donde puedo entrar
la cabeza del calvorotas esta a punto de reventar!
yo le compro un gorrito nuevo y nos vamos a almorzar
Y a las 7 abren la puerta del merendero
Y me preparan la ración
Que los bomberos andan riendo...
Las marujas andan diciendo...
Y yo me pongo mis gafas de sol!
(Estribillo)
Mis gafas pa ver la luna por la noche
con los cristales ahumaos dentro de un coche
Y er jefe, jefe de los bomberos
chupa der botijo con el ojo abierto
Si cojes la sartén por el mango yo mando en tu cocina
verás cómo el aceite desde la calle me pica como una hortiga
cada vez que pienso en tu ombligo el aire se vuelve caliente
yo me pierdo en tu piel oscura y me cuesta dinero verte
Te grito guapa vente conmigo a mi huerto verde
Dile a tu jefe que abra el portón
Que los bomberos andan diciendo...
Las marujas andan riendo...
Y yo me quito mis gafas de sol!
Mis condiciones pajareras
Primero quiero decir
que las noches para minunca se acaban.
Segundo quiero cantar
sentaíto en lo alto
de mis canciones.
Y ponerme a gusto hasta patalear
y decirle a las niñas
no pintarse en la cara y no llevéis nunca disfraz
que a las flores les dé el agua...
Tercero quiero bailar
que traca tran tran
seguir cantando en medio de la noche
y subirme por las cortinas...
quemo mi cama pa no dormir
quemo mi cama pa no dormir.
No soy nada sin mi nariz
ella me ha enseñado
mi territorio.
Mis leyes saben así
desde la una a las dos
y hasta las tres.
Y montarme a caballo, ir desnudo a cabalgar
y perderme por los montes
ir pegando saltos hasta ya no poder más
estas son mis condiciones pajareras.
La Madriguera
| Niña que tristesa ai en tu alma
que pena estan gritando tus pupilas quisiera yo unirme a ti con un par de grapas pero tu te cansaste de mi camisa como yo soy pa ti una rata por las flores de este carril tu papel les llena mis baules corazones de tinta y de jasmin. Por que tenia yo pa los 2 una madriguera con corchones en el suelo con un grifo y una manguera pobre seria yo si tubiera que callarme que los 2 pasamos hambre de comernos toas las tardes. Cuando me faltas tengo mono en la cama de desayunarte toas las mañanas pero viendo como esta el panorama sera mejor que cuente mis garrapatas y si viene un dia una brisa que a mi me guie hasta tu bosque volare yo de la alegria que no quiero que vengan vientos del norte. Por que tenia yo pa los 2 una madriguera con corchones en el suelo con un grifo y una manguera pobre seria yo si tubiera que callarme que los 2 pasamos hambre de comernos toas las tardes. |
El secreto de las tortugas
Perdidos sin quererlo los papeles que me diste antes de ayer
donde estaban los consejos que apuntamos
pa que todo fuera bien
y ahora estamos camino de la frontera
disfrutando a poquitos la vida entera
asi que tengo que encontrarte para verte y que me digas otra vez
necesito una ayudita
una palabra que me pueda convencer
cuando me habla la montaña más pequeña
no se mueve cada vez
cruzamos camino de la frontera
disfrutando a sorbitos la luna llena
como no voy a mojarme si aqui dentro no deja de llover, aqui no para de llover.
Y si seguimos con el plan establecido
nos cansaremos al ratito de empezar
probablemente no encontremos el camino
pero nos sobraran las ganas de volar.
Que facil es perderse de la mano
madre mia agarrate
donde estaban los consejos que apuntamos
pa que todo fuera bien
y ahora estamos camino de la frontera
disfrutando a poquitos la vida entera
asi que tengo que encontrarte para verte y que me digas otra vez
necesito una ayudita
una palabra que me pueda convencer
cuando me habla la montaña más pequeña
no se mueve cada vez
cruzamos camino de la frontera
disfrutando a sorbitos la luna llena
como no voy a mojarme si aqui dentro no deja de llover, aqui no para de llover.
Y si seguimos con el plan establecido
nos cansaremos al ratito de empezar
probablemente no encontremos el camino
pero nos sobraran las ganas de volar.
Que facil es perderse de la mano
madre mia agarrate
que el vacio de ese vaso no se llen si no vuelves tu a Jerez.
martes, 10 de mayo de 2016
Donde crecen las setas
En el campo de mi amigo, muy cerquita de la playa,
donde acaban los caminos,
ha llegado un viento frío a través de la montaña
donde nacen los molinos.
El ambiente se humedece,
los insectos lo agradecen
y en las vacas crecen setas de color,
si tú la chupas en el lomo te colocas.
Y te pasas el día volando
viendo las setas crecer.
Y te pasas el día volando
hasta que quieran tus pies
tocar el suelo otra vez.
Bienvenido a Paternilla donde pasan las gaviotas
desde el monte hasta la orilla,
donde la hierba está de lujo,
planta jugo con orujo,
tagarninas con semillas.
donde acaban los caminos,
ha llegado un viento frío a través de la montaña
donde nacen los molinos.
El ambiente se humedece,
los insectos lo agradecen
y en las vacas crecen setas de color,
si tú la chupas en el lomo te colocas.
Y te pasas el día volando
viendo las setas crecer.
Y te pasas el día volando
hasta que quieran tus pies
tocar el suelo otra vez.
Bienvenido a Paternilla donde pasan las gaviotas
desde el monte hasta la orilla,
donde la hierba está de lujo,
planta jugo con orujo,
tagarninas con semillas.
El jardin
Esta es la historia de un jardín
que creció delante de una nube,
todos los bichos van allí.
Cuando llueve y sale el sol,
de los matorrales a la charca,
hay un arco iris de color.
Todos los días soñaban una nueva canción,
cantaban que su vida en la tierra no tenía valor.
Tras la rama, el oso ríe,
ahora es mucho más feliz que antes,
va descalzo y no se aburre
de ver el cielo azul
brillar y brillar.
Las ranas y los bichos que jugaban en el fango
nadaban despacito por la orilla de los charcos.
La luna en el jardín nunca está sola,
jugaba con las estrellas agarrada a su cola.
Los hilos de la suerte están cansados de perderse,
el jardín de violetas son hormigas con cometa
donde suena alegre una guitarra
que la toca mi compare y se dedica a perfumarla.
que creció delante de una nube,
todos los bichos van allí.
Cuando llueve y sale el sol,
de los matorrales a la charca,
hay un arco iris de color.
Todos los días soñaban una nueva canción,
cantaban que su vida en la tierra no tenía valor.
Tras la rama, el oso ríe,
ahora es mucho más feliz que antes,
va descalzo y no se aburre
de ver el cielo azul
brillar y brillar.
Las ranas y los bichos que jugaban en el fango
nadaban despacito por la orilla de los charcos.
La luna en el jardín nunca está sola,
jugaba con las estrellas agarrada a su cola.
Los hilos de la suerte están cansados de perderse,
el jardín de violetas son hormigas con cometa
donde suena alegre una guitarra
que la toca mi compare y se dedica a perfumarla.
Arena en los zapatos
| Seguiremos el camino
cuando el telón haya caído, te irás volando hasta tu casa con garrapatas en los oídos. No te olvides de mí, volver es mi destino. Por las costuras de mi mente voy buscando sin olfato con un mechero de gasoil, aquí hay canciones para rato. Tengo la inspiración y arena en los zapatos. Ya va llegando el final pero ahora no lo ves. Vuela por tu sueño estés donde estés, pero baja con cuidado, es la hora de volver a tu cueva otra vez. |
viernes, 6 de mayo de 2016
A la luz del lorenzo
To er mundo va del cuento
de yo me lo pago, yo me lo invento
y me parece cosa de carajote,
cosa de carajote por eso he decidido yo quitarme
las migas del bigote.
Y a la luz del lorenzo yo desayuno a lo fresco
una tostá con mermelá
son las tres de la tarde, no quiero acostarme
canijo tu que quieres, quiero invitarte,
yo quiero invitarte a un huevo duro
y a una rodaja que de tomate.
Tu sólo quieres quererme cuando tu quieras,
cuando hueles los naranjos y la sangre se te altera.
Tu sólo quieres quererme en primavera
pero yo no soy Pinocho que el corazón tiene de madera.
de yo me lo pago, yo me lo invento
y me parece cosa de carajote,
cosa de carajote por eso he decidido yo quitarme
las migas del bigote.
Y a la luz del lorenzo yo desayuno a lo fresco
una tostá con mermelá
son las tres de la tarde, no quiero acostarme
canijo tu que quieres, quiero invitarte,
yo quiero invitarte a un huevo duro
y a una rodaja que de tomate.
Tu sólo quieres quererme cuando tu quieras,
cuando hueles los naranjos y la sangre se te altera.
Tu sólo quieres quererme en primavera
pero yo no soy Pinocho que el corazón tiene de madera.
De los matorrales
Se nota el buen sabor en este aire azul
El estilo de mis zapatos al caminar
Buscando una extensión un lugar para pisar
Terrenos donde enchufar el magnetofón
Que cositas imaginables quieren descender del aire
Este mundo es una lavadora
Dando vueltas a todas horas
Menos tú…
** Que no te enteras
Que la vida no es una carrera
Yo vengo de los matorrales
Y una chabola sin cristales
Donde los niños no llevan disfraz ni traje
Yo también me tropecé con los escombros de la ciudad
Pero quise coger el control sin retroceder
Y florezco un poco más cada vez que voy a cantar
Cojo carrerilla y salto el badén
Q la vida es un detalle con más secretos que el potaje
Hay gente con dinero que solo quieren rascar el cielo
Como tú…
El estilo de mis zapatos al caminar
Buscando una extensión un lugar para pisar
Terrenos donde enchufar el magnetofón
Que cositas imaginables quieren descender del aire
Este mundo es una lavadora
Dando vueltas a todas horas
Menos tú…
** Que no te enteras
Que la vida no es una carrera
Yo vengo de los matorrales
Y una chabola sin cristales
Donde los niños no llevan disfraz ni traje
Yo también me tropecé con los escombros de la ciudad
Pero quise coger el control sin retroceder
Y florezco un poco más cada vez que voy a cantar
Cojo carrerilla y salto el badén
Q la vida es un detalle con más secretos que el potaje
Hay gente con dinero que solo quieren rascar el cielo
Como tú…
El aire de la calle
Yo me levanto temprano y me pongo a trabajar
con mi guitarra en la mano yo nunca paro de cantar
a mi me llaman el descalzo porque en invierno uso chanclas
yo lo hago pa’notarme en el fresquito de la mañana
tol día en la calle, en la plazuela, tomando el aire.
Soy un bohemio de la vida que yo no tengo nada que ver
con los bigotes señoriales que se pasean por Jerez
yo no tengo obligaciones, yo no tengo mas que ver
los charquitos de la plaza cuando termina de llover
los días de colores en la plazuela fumando flores.
El aire de la calle a mi me huele a goma fresca
yo lo asumo, me lo fumo y me escapo por la cuesta
te quiero, te quiero como las peras a los peros
yo te amo, te amo cuando te pierdo y cuando te gano.
Los pantalones sin bolsillos pero los hilos no se amargan
te canto en la alameda del banco, te canto en la calle larga
lo mismo te canto un fandango que yo te canto por Triana
sólo quiero cuarenta pavos para dormirme en una cama
no quiero amores, soy vagabundo y amante de la noche.
con mi guitarra en la mano yo nunca paro de cantar
a mi me llaman el descalzo porque en invierno uso chanclas
yo lo hago pa’notarme en el fresquito de la mañana
tol día en la calle, en la plazuela, tomando el aire.
Soy un bohemio de la vida que yo no tengo nada que ver
con los bigotes señoriales que se pasean por Jerez
yo no tengo obligaciones, yo no tengo mas que ver
los charquitos de la plaza cuando termina de llover
los días de colores en la plazuela fumando flores.
El aire de la calle a mi me huele a goma fresca
yo lo asumo, me lo fumo y me escapo por la cuesta
te quiero, te quiero como las peras a los peros
yo te amo, te amo cuando te pierdo y cuando te gano.
Los pantalones sin bolsillos pero los hilos no se amargan
te canto en la alameda del banco, te canto en la calle larga
lo mismo te canto un fandango que yo te canto por Triana
sólo quiero cuarenta pavos para dormirme en una cama
no quiero amores, soy vagabundo y amante de la noche.
miércoles, 4 de mayo de 2016
nubes de pegatinas
Sólo quiero mirar a las nubes
y ya no existe medicina
Ay, porque he vuelto a enamorarme
de esta nube que es de pegatina.
Y las aceras que son de barro
y cuando me llueve en Marzo
se me quedan pegados los zapatos
y llego yo a mi casa descalzo.
Nubes de pegatina,
farolas de serpentina,
marinero de los mares
con las olas de cartulina.
Si pierdo yo el sufrimiento
y el alma de ceniciento
las penas del pensamiento
se me van como vinieron.
Nubes de pegatina,
farolas de serpentina,
marinero de los mares
con las olas de cartulina.
y ya no existe medicina
Ay, porque he vuelto a enamorarme
de esta nube que es de pegatina.
Y las aceras que son de barro
y cuando me llueve en Marzo
se me quedan pegados los zapatos
y llego yo a mi casa descalzo.
Nubes de pegatina,
farolas de serpentina,
marinero de los mares
con las olas de cartulina.
Si pierdo yo el sufrimiento
y el alma de ceniciento
las penas del pensamiento
se me van como vinieron.
Nubes de pegatina,
farolas de serpentina,
marinero de los mares
con las olas de cartulina.
pirata del estrecho
Esta es la canción de un viaje en tren
Una expedición de alto nivel
Perdí mi destino en el camino
Gané mi fe, encontré a manué
Rastafari de Jerez
Un cateto mu discreto que no le falta libro ni papel
Cuando le llega el hambre pinta to lo que quiere comé
Va por los rincones de Tarifa
Y el viento allí le da caló
Le vuelve loco hasta el corazón
Olé mi manué nadie canta como él
Como le guata a él dar la respuesta sin querer
Dibuja tus sueños en el aire
…cantando su oración
Tiene un mapa en los pies
(Se mira cuando duda de la vida)
Siempre acaba bien todo lo que empieza…
Una expedición de alto nivel
Perdí mi destino en el camino
Gané mi fe, encontré a manué
Rastafari de Jerez
Un cateto mu discreto que no le falta libro ni papel
Cuando le llega el hambre pinta to lo que quiere comé
Va por los rincones de Tarifa
Y el viento allí le da caló
Le vuelve loco hasta el corazón
Olé mi manué nadie canta como él
Como le guata a él dar la respuesta sin querer
Dibuja tus sueños en el aire
…cantando su oración
Tiene un mapa en los pies
(Se mira cuando duda de la vida)
Siempre acaba bien todo lo que empieza…
primavera trompetera
No te pongas triste ni tampoco me resiste dar consejos yo.
Que tires pa´lante siempre alegre y elegante escucha esta canción,
Sigue por mi camino y no te bajes del bordillo,
Llegó la primavera con el canto de los grillos.
Y trae regalos pa´tenernos consolados y distraídos,
No te pienses nada solo vente a mi manada de bandido.
Y llévate un cacharro y corre no te quedes solo,
Llego la primavera con regalos para todos.
Un ventilador, fue el primer regalo
Pa´que se quiten las nubes grises en los días malos.
Que se lleve la basura de los aires contaminados
Pa´darle fresco a los animales de los documentales,
Y a esos deportistas que van delante de un león.
La primavera trompetera ya llego
Ya me despido del abrigo
Las muchachitas me vacilan con el sol
Niña vente conmigo y toma
Quema la goma q suelta el aroma
Pintando el aire de negras palomas
Por los callejones están creciendo muchas
flores sin ningún control.
Que tires pa´lante siempre alegre y elegante escucha esta canción,
Sigue por mi camino y no te bajes del bordillo,
Llegó la primavera con el canto de los grillos.
Y trae regalos pa´tenernos consolados y distraídos,
No te pienses nada solo vente a mi manada de bandido.
Y llévate un cacharro y corre no te quedes solo,
Llego la primavera con regalos para todos.
Un ventilador, fue el primer regalo
Pa´que se quiten las nubes grises en los días malos.
Que se lleve la basura de los aires contaminados
Pa´darle fresco a los animales de los documentales,
Y a esos deportistas que van delante de un león.
La primavera trompetera ya llego
Ya me despido del abrigo
Las muchachitas me vacilan con el sol
Niña vente conmigo y toma
Quema la goma q suelta el aroma
Pintando el aire de negras palomas
Por los callejones están creciendo muchas
flores sin ningún control.
trabubulandia
Escucha amigo esta historia de unos
duendes que viven conmigo
los trabubus son rojo, blanco, verde,
negro, azul, gris y amarillo
son los trabubus... y vienen de
trabubulandia.
los trabubus son los gnomos de colores
que tienen sus derechos,
siempre estan de vacaciones.
los trabubus a mi me dicen al oído
que son invisibles y me cantan sus canciones. se esconden por la noche por debajo de mi cama,
me quitan el mando,
las llaves del coche,
me apagan el termo, me esconden la medicina,
te estropean las macetas, ¡¡vecina!!...
cuando canta la gallina
siempre me estan dando golpes en la cabeza y en las piernas.
los trabubus son rojo, blanco, verde,
negro, azul, gris y amarillo
son los trabubus... y vienen de
trabubulandia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)